Para definir la filosofía corporativa también podemos hacer un análisis DAFO, el cual consiste en hacer un diagnóstico estratégico de la organización.
La sigas DAFO significan lo siguiente:
-D:Debilidades: Actividades o particularidades internas de una organización que inhiben o dificultan el éxito de una empresa.
-A: Amenazas: Eventos en el entorno de una organización que privan, limitan o dificultan su desarrollo ejecutivo.
-F: Fortalezas: Actividades y propiedades internas de una organización que contribuyen y apoyan el logro de los objetivos de una corporación.
-O: Oportunidades: Eventos o hechos en el entorno de una organización que podrían facilitar o beneficiar el desarrollo de esta, si se aprovechan en forma oportuna y adecuada.
A continuación analizaremos el análisis DAFO de Mary Kay Cosmetics
· D: Debilidades:
- Los distribuidores de Mary Kay deben comprar un paquete inicial de 100€ para formar parte del sistema.
- No tienen planta de elaboración y empaque para el sector europeo. Dichos productos provienen de América o China.
- Sólo puedes adquirir los productos mediante consultoras/es, o haciéndote consultor/a.
- No poder realizar una adecuada publicidad en redes sociales y plataformas digitales.
·A: Amenazas:
- Empresas con líneas de producto con precios más económicos.
- Otras empresas de venta por catálogo que ofrecen productos más asequibles como "Avon".
- Entorno económico.
- Tiendas online con precios inferiores.
·F: Fortalezas:
- Surtido amplio y novedoso.
- Calidad de la mercancía.
- Amplia línea femenina y masculina.
- Probar sus productos en reuniones organizadas por un/a anfitrión/a, el cuál invita a sus amistades a casa y el/la consultor/a les hace una pequeña demostración de sus productos dónde todos y cada uno de los asistentes lo prueban.
- Formación de Consultoras/es de Belleza.
- Estrategias de marketing.
- Imagen de empresa innovadora.
- Innovaciones tecnológicas.
- Análisis profundo de comportamiento y razón de compra.
- Posicionamiento en el mercado.
- Empresa de categoría mundial.
- Programas de fidelización del cliente.
- Renovación constante de la forma de vender, pero con una misión clara.
·O: Oportunidades:
- Las personas compran todo tipo de cosméticos.
- Tienen ofertas si te llevas los productos en paquetes de varios.
- Crecimiento del producto en bisutería, perfumes, etc.
- Ampliación de venta de productos para todas las edades y sexo.
- Diversificación de productos.
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