lunes, 16 de octubre de 2017

Mary Kay - Análisis DAFO

Para definir la filosofía corporativa también podemos hacer un análisis DAFO, el cual consiste en hacer un diagnóstico estratégico de la organización.

La sigas DAFO significan lo siguiente:

-D:Debilidades: Actividades o particularidades internas de una organización que inhiben o dificultan el éxito de una empresa.

-A: Amenazas: Eventos en el entorno de una organización que privan, limitan o dificultan su desarrollo ejecutivo.

-F: Fortalezas: Actividades y propiedades internas de una organización que contribuyen y apoyan el logro de los objetivos de una corporación.

-O: Oportunidades: Eventos o hechos en el entorno de una organización que podrían facilitar o beneficiar el desarrollo de esta, si se aprovechan en forma oportuna y adecuada.





A continuación analizaremos el análisis DAFO de Mary Kay Cosmetics









· D: Debilidades:

  • Los distribuidores de Mary Kay deben comprar un paquete inicial de 100€ para formar parte del sistema.
  • No tienen planta de elaboración y empaque para el sector europeo. Dichos productos provienen de América o China.
  • Sólo puedes adquirir los productos mediante consultoras/es, o haciéndote consultor/a.
  • No poder realizar una adecuada publicidad en redes sociales y plataformas digitales.

·A: Amenazas:

  • Empresas con líneas de producto con precios más económicos.
  • Otras empresas de venta por catálogo que ofrecen productos más asequibles como "Avon".
  • Entorno económico.
  • Tiendas online con precios inferiores.

·F: Fortalezas:


  • Surtido amplio y novedoso.
  • Calidad de la mercancía.
  • Amplia línea femenina y masculina.
  • Probar sus productos en reuniones organizadas por un/a anfitrión/a, el cuál invita a sus amistades a casa y el/la consultor/a les hace una pequeña demostración de sus productos dónde todos y cada uno de los asistentes lo prueban.
  • Formación de Consultoras/es de Belleza.
  • Estrategias de marketing.
  • Imagen de empresa innovadora.
  • Innovaciones tecnológicas.
  • Análisis profundo de comportamiento y razón de compra.
  • Posicionamiento en el mercado.
  • Empresa de categoría mundial.
  • Programas de fidelización del cliente.
  • Renovación constante de la forma de vender, pero con una misión clara.

·O: Oportunidades:


  • Las personas compran todo tipo de cosméticos.
  • Tienen ofertas si te llevas los productos en paquetes de varios.
  • Crecimiento del producto en bisutería, perfumes, etc.
  • Ampliación de venta de productos para todas las edades y sexo.
  • Diversificación de productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario