martes, 17 de octubre de 2017

Mary Kay - La identidad visual de la organización

Identidad deriva de la palabra latina ídem, que significa "igual" o "el mismo".
La identidad corporativa pretende plantear una visión completa de lo que es la organización, a través de todas las partes que la componen. Por lo que, la identidad corporativa no es solo un asunto de imágenes visuales, sino que engloba a la totalidad de mensajes, acciones y conductas realizadas por la organización de manera voluntaria o involuntaria.

La imagen y la identidad corporativa se retroalimentan. Los cambios y las mejoras de la expresión de la identidad se expresarán en la imagen corporativa y en las valoraciones que se desprenden de la imagen que los demás tienen de la organización. Éstas ayudan, una vez asumidas, a mejorar las disfunciones que alteran la correcta configuración de la identidad óptima.

Para que la imagen corporativa funcione, debe transmitir y saber reflejar la personalidad de la empresa, y tener un diseño conforme a esta, y que provoque interés en el consumidor.

Algunos de los elementos de la imagen corporativa que han de ser valorados son:

Nombre de la empresa

Mary Kay


Imagen

Como podemos observar en las imágenes que se muestran a continuación, Mary Kay en sus campañas siempre incluye su nombre con su tipografía.
Suele incluir el color rosa y/o elementos de maquillaje tales como coloretes, barras de labios, etc.




Logotipo

Mary Kay tiene un logotipo muy sencillo, simplemente su nombre en letras negras. Aunque en muchas ocasiones lo podemos ver sobre un fondo rosa, ya que son los colores clave de Mary Kay, rosa y negro.





Eslogan

Descubre tu pasión.


Página web




Línea gráfica

Mary Kay cuenta con revistas donde muestran los productos que venden. Además, las/os consultoras/es de belleza, reciben mensualmente revistas con las novedades y otras con premios y regalos según sus ingresos.
Toda/o consultor/a cuenta con unas tarjetas de presentación básicas para que las rellene con sus datos y se las entregue a sus clientes, pero además, también pueden hacerse con tarjetas oficiales.
En Mary Kay no se necesita uniforme, tan solo basta con que vayas bien arreglado. Traje de chaqueta o simplemente ropa arreglada, tacones y un buen maquillaje son el uniforme clave.
Para las reuniones donde se muestran los productos puedes ir arreglado simplemente o puede ir con una bata con el logo de Mary Kay, aunque esto es opcional.

Las/os consultoras/es que hagan más ventas, obtendrán una chaqueta roja que deberán llevar a todas las reuniones para diferenciarlos del resto.

También se suelen diferenciar con "pines" de diferentes rangos.





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